El Museo de África de Bruselas cuenta con suelos de terrazo realizados con SIBEXTREME AG STYLE.
El gran desafío para el arquitecto Stephane Beel fue duplicar el tamaño del museo y presentar una visión contemporánea y descolonizada de África.
El acceso al museo se realiza a través del nuevo y moderno centro de visitantes, cuyo suelo está pavimentado con un terrazo SIBEXTREME AG STYLE. Desde allí, el visitante recorre la nueva galería subterránea, que también cuenta con un terrazo blanco SIBEXTREME AG STYLE, antes de dirigirse al sótano, pavimentado con un acabado de hormigón tradicional creado con SIBDEKODUR. Finalmente, se vuelve a la planta baja, donde se ubica la exposición permanente.
Al conectar el nuevo centro de visitantes con el antiguo museo colonial a través de la galería subterránea, Stephane Beel ha logrado preservar tanto el parque original exterior como el esplendor del antiguo edificio colonial.
En el nivel inferior, una exposición introductoria aborda el pasado, el presente y las perspectivas futuras de la institución. En la planta baja, la exposición se divide en cinco zonas temáticas, dedicadas en su mayor parte a África Central.
En el patio interior, un lucernario ha permitido crear un espacio para talleres musicales. Sus asientos escalonados son ideales para representaciones teatrales al aire libre.
El edificio fue restaurado siguiendo los planos originales de finales del siglo XIX, pero incorporando técnicas de construcción modernas.
El museo cuenta con dos plantas pavimentadas con SIBEXTREME AG STYLE y una con SIBDEKODUR, todas aplicadas por Concrete Masters en Bélgica.